AUTOR
Robert Irwin nació en 1946. Es autor de otras seis novelas, The Arabian Nightmare (1983),The Limits of Vision (1986), The Mysteries of Algiers (1989), Prayer-Cushions of the Flesh(1997), El harén sublime (Literatura Mondadori, 1998) y Cadáver exquisito (Literatura Mondadori, 1999). Actualmente reside en Londres.
ARGUMENTO
Corre el verano de 1967. Peter, un joven inglés adicto a las drogas y al pop psicodélico, ingresa en una sociedad ocultista junto a su novia, Sally, y su mejor amigo, Cosmic. Durante los primeros meses en la secta, Peter se va introduciendo en la estructura de la organización al mismo tiempo que aumenta su consumo de drogas. Ambas cosas producen en él una sumisión a los postulados de la secta y una incapacidad para distinguir la realidad de sus frecuentes alucinaciones.
Sally intenta que Peter deje la sociedad, consciente de que se encuentran en manos de una secta satánica. Sin embargo, Peter renunciará a la relación con su novia en favor de la secta. En los días que siguen a esta ruptura, Cosmic es expulsado y Peter, ascendido hasta un cargo muy importante; todo parece apuntar a que Peter se convertirá en uno de los líderes. No obstante, y para sorpresa de todos, el destino de Peter y sus compañeros será mucho más extraño de lo que cualquiera hubiera podido aventurar.
Irwin ha llevado a cabo en esta novela un repaso irónico de las actitudes y vicios de los años sesenta, la parodia de la juventud hippy, del "Swinging London" y la psicodelia.
RESEÑAS
"Una pura delicia. Alcanza momentos inolvidables; la recreación de los años sesenta en Londres son desternillantes." The Guardian
"Magistral, Irwin se ha superado. Una novela para todos los públicos." Time Out
SINOPSIS
Viernes, 12 de mayo de 1967
Peter compra su cuaderno, visita bibliotecas, va donde su novia Sally que está con el amigo Cosmic, hablan, de la promesa necrofílica, de los estados de la colocada y el bajón, termina escribiendo en el diario.
Sábado, 13 de mayo
Un poco de estudio, vagancia con Sally, de la cosa más horrible, siesta en el cine de Arts Lab.
Domingo, 14 de mayo
Se levanta tarde, estudia, llegan Sally y Cosmic con mandrágora, sesión de improvisación, se imaginan una sodomizada del Diablo, Sally se pone cachonda, follan al estilo perro, menciona la beca de estudios.
Lunes, 15 de mayo
Sally y las minifaldas, acude a la escuela Saint Joseph con una carta para iniciar sesiones de observación, de la investigación y el trabajo, de comprar un disco.
Martes, 16 de mayo
Al despertar se imagina que es un muerto, acude a su sesión de observación de niños en el patio de la escuela Saint Joseph, asiste a su primera Misa Negra en la Logia, basados en la carta astral leída por Laura le insinúan que es importante/elegido, trata de flirtear con Alice.
Miércoles, 17 de mayo
Escucha el Aftermath de los Stones, de la belleza y fealdad, sesión de supervisión de tésis, llamado y perorata de Sally, de entregar el diario para inspección, de ver/conocer demonios.
Jueves, 18 de mayo
Estudio, discusión con Sally, portavoces de los estudiantes; en la logia Felton inspecciona el diario criticándolo, el ansia de cosas de Peter le recuerda su juventud a Felton, le cuenta parte de su historia y de cuándo/cómo conoció a Aleister Crowley por intermedio de Gerald Yorke, termina la reunión.
Viernes, 19 de mayo
Reflexiona sobre las apreciaciones de Felton respecto a su diario, se encuentra con Robert Drappers, desayunan, hablan, Robert lo molesta con la idea de las proyecciones de su mente, le cuenta/explica lo de la Logia del Libro Negro, Robert le comparte shema; va a la escuela a observar a los niños y tomar notas para la tésis, piensa en los diarios de los demás, habla con el padre acerca del cáncer de la madre, toma shema.
Sábado, 20 de mayo
Peter tiene pesadillas con su madre que padece de cáncer, dice que no volverá a dormir, lee, hace ejercicios astrales, pasa la tarde-noche con Sally en el bar Middle Earth donde tienen la discusión de siempre acerca de la Logia, regresan al apartamento de Peter.
Domingo, 21 de mayo
Peter amanece con Sally y le dice que escoja entre ella y la Logia, se va, Peter llama a su padre, va al apartamento de Mr. Cosmic, le dice que Paul McCartney ha muerto, hablan del suceso y de la música, charlan de los diarios, Cosmic le da la idea de mentirle a Sally para lidiarla junto con la Logia.
Lunes, 22 de mayo
Se levanta tarde, de camino a la librería Dillans coquetea con la chica ciencióloga; va a la escuela a observar a los niños y tomar apuntes, reflexiona acerca de los hijos; vuelve a casa.
Martes, 23 de mayo
Felton revisa su diario, tienen sesión de besos, acuerdan cenar mañana, acude a la sesión de Camino, cuando llega a casa llama a Sally para posponer la cita para ir a cine para ver Elvira Mandigan.
Miércoles, 24 de mayo
En la mañana escucha música, reflexiona de la música propia y distintiva, de los cantos de ballena, de bailar, de la habitación de Sally; va a observar el patio de niños para su investigación, el subdirector de la escuela le hace cuestionamientos, habla un poco de Sally; en la tarde se ocupa del diario y de prepararse para la cena; en la noche acude al restaurante a encontrarse con Felton, conversan, después llega Granville, hacen planes para Peter, se termina el día.
Jueves, 25 de mayo
Estudia los niños en el patio, vuelve al apartamento, va con Sally a cine, hablan, Sally trata de persuadirlo, llega temprano a la Logia del Libro Negro para que Felton revise el diario, Felton le sugiere que según el diario Sally no es la mujer adecuada para él; habla con Cosmic antes de ser convocadas a la Cámara de Rituales para la Ordenación, Peter es el primer iniciado con el nombre de "Nom Omnis Moriar", después siguen con el ejercicio frente el espejo, terminado el ejercicio habla con Alice, termina el día escribiendo en el diario.
Viernes, 26 de mayo
Estudia a los niños en el patio, se da cuenta que escribe cosas como si Felton estuviera observando a través de sus ojos; vuelve al apartamento, hace maletas para fin de semana, se prepara para reunión con Granville quien lo lleva a tomarse las medidas para su esmoquín; aborda el tren hacia Cambridge, escribe y lee, y charla con el tipo del vagón; en su antigua habitación de la casa de sus padres escribe, de los ambientes de la casa de sus padres y de la logia, de la función del orgasmo, del cáncer.
Sábado, 27 de mayo
En el desayuno los padres interrogan a Peter, recuerda algunas malas expriencias con Sally y Cosmic, sale un rato a una librería, en la tarde es su padre el que sale y lo deja solo con su madre quien pretende interrogarlo más, Sally llama a reconciliarse y tienen una conversación lacónica, piensa en la debilidad/voluntad de su madre, cuando el padre regresa en la comida hablan de temas comunes y cotidianos.
Domingo, 28 de mayo
Por la mañana intenta leer pero sólo piensa en Sally y se acuerda del tipo del tren, ayuda al padre a cocinar, éste le increpa a que se venga para Cambridge, Peter promete regresar la próxima semana; escribe en el tren, Sally lo recoge cariñosamente, en el apartamento cogen, hablan del diario, Peter le miente acerca de aspectos del diario; terminan el día juntos.
Lunes, 29 de mayo
Quedan de ir a ver Elvira Mandigan el miércoles, discuten con el casero y le da un ultimátum para retirarse, tiene supervisión con Michael acerca de su investigación, en la tarde trabaja en la biblioteca.
Martes, 30 de mayo
Como no se puede concentrar en la tapia va a buscar apartamentos y comprar música, Felton revisa sus compras y el diario, después la sesión de Camino es dirigida por Felton y consiste en una aventura en la necrópolis de Menfis del Antiguo Egipto muy dirigida a Peter; al terminar, con la ayuda de un formulario de Penthouse, Felton y Granville ayudan a construir la candidata a próxima novia de Peter, Peter piensa que con nombre, dirección y novia nueva el viejo Peter que había empezado a escribir este diario habría desaparecido.
Miércoles, 31 de mayo
No se concentra en la sesión de tapia, en la tarde empaca cosas, habla con el padre, se encuentra con Sally, en Elvira Mandigan está desconcentrado, aunque no es común van a un pub, allí hablan, terminan.
Jueves, 1 de junio
Compra música, la digiere, al empacar se prepara un porro de opio, el amigo de Granville, Phil, lo recoge, Phil se muestra curioso, guardan las cosas en la habitación, descansa, al llevar el diario a Felton los altos cargos de la logio le dan la bienvenida, se va a la conferencia de Chalmers, después tiene una extraña conversación con Cosmic, al final cena con los residentes.
Viernes, 2 de junio
Una lluvia torrencial lo obliga a quedarse desempeñando su nueva labor de bibliotecario, piensa en Sally, en que le dijo "malvado", divaga en las probabilidades estadísticas de que el mundo no sea lo que parece; en la cena Felton lo increpa para que lea "Hijo de la luna".
Sábado, 3 de junio
Granville revisa el equipaje de Peter, le dan instrucciones, llegan a Herefordshire donde Julian y su mayordomo Dunn; juegan croquet, beben ginebras, de Granville y el control de las mujeres, cenan, hablan, la discusión de la americanización, de la discusión acerca de los hippies, Peter recibe la noticia de su padre de la gravedad de su madre, del "momento epifánico", de los 2 parráfos de "escritura automática", vuelve al salón de fumar donde los demás están reunidos.
Domingo, 4 de junio
Despierta, hay oficio/invocación (a Aiwass), la ceremonia es aburrida excepto por el episodio de la cabra, desayunan/beben sangre, después desayuno normal, se despiden de los anfitriones (Julian y el mayordomo Dunn); en el camino de vuelta hablan, llegan, comen, se baña, y al final el juego sexual de seducir a una virgen con Laura.
Lunes, 5 de junio
Asiste a la conferencia, habla con Michael de la logia, Peter lee su comunicación/exposición/ponencia, parece que pocos le entienden, está tan ocupado que piensa poco en los demás asuntos, duerme en un sleeping en una oficina de uno de los conferenciantes.
Martes, 6 de junio
Se levanta mal dormido, habla con los demás sociólogos, visita la biblioteca de la facultad, llega tarde a Londres y a Harapollo House, se duerme solo.
Miércoles, 7 de junio
En el desayuno busca infructuosamente a Laura, va a otra escuela por comparar, va a tomarse más medidas para el esmoquín; al regresar a Harapollo House e inusualmente no encontrar a nadie explora la casa y se da cuenta de la peculiar ala occidental, después pensando en Sally y escuchando música suena el teléfono, al contestar es su padre anunciándole de la muerte de su madre y de las indicaciones en caso de asistir al funeral, sale al jardín, al encontrarse con Felton le pide permiso para asistir al funeral y este, inesperadamente, por alguna razón, reacciona con amabilidad; estando dormido tiene un encuentro con Laura quien se identifica como su nueva madre la Dama Babalon, al levantarse ve la extraña escena del hombre con sendas herraduras en los pies corriendo, vuelve a dormir.
Jueves, 8 de junio
No trabaja, va a la casa de Cosmic, le cuenta que su madre ha muerto, se drogan, hablan, de los espíritus de la música, de la "envidia" de Cosmic, lee el diario de Cosmic, va a sesión con Felton, le notifica que ascenderá al grado de custodio, de la conferencia con el Maestro Robert Kelley, de pensar hacia atrás, del escándalo de Sally en plena conferencia, la conferencia continúa, sigue Felton hablando de la próxima Consagración de la Virgen, Alice interpela a Peter, Laura acude al dormitorio de Peter, duerme.
Viernes, 9 de junio
Felton le informa que ha sido asignado para ayudar a Granville, sólo tiene la mañana para investigación en el patio escolar, come con Granville, él está lúgubre, le pide a Peter que le hable, hablan de Sally y de sexo, le da la noticia de lo del ritual de Consagración de la Virgen, de tomar a Alice, terminan la comida hablando banalidades, de la carrera de Le Mans 24 horas, hacen diligencias varias como encargar el vino, al final van a un casino.
Sábado, 10 de junio
Duerme mal, le quitan el tocadiscos, trabaja en la biblioteca, Granville le hace compañía, Peter lo lleva al Arts Lab, comen comida macrobiótica, ven películas oscuras, Granville da su visión, regresan a la logia (Harapollo House en Swiss Cottage), preparan la cámara de los rituales para la Consagración de la Vírgen del día siguiente (domingo), al final su mano derecha se ve escribiendo automáticamente de nuevo, la muerde y la golpea.
Domingo, 11 de junio
Se consuma el ritual de Consagración de la Vírgen. Vuelve a escribir con su adolorida mano derecha, Cosmic va a su habitación con el pretexto de cambiarse de ropa, charlan, hablan de Granville y Sally, de los dopplegangers, de zombis, de ver la música a través de los elementales del vinilo; Grieves le dicce que acuda donde el Maestro, de la oficina estilo banquero del maestro, también llega Alice, inhalan cocaína, salen hacia el ritual, filman, llegan al altar central que es una cama con sábana negra, inician las oraciones, el Maestro monta a Alice, el ritual continúa, llega el turno de Peter, sodomiza a Alice en posición de perro a cuatro patas, beben soma, terminan, los presentes se dispersan, Granville le hace compañía al final, Peter se ducha; al final reflexiona que pasará en 30 años cuando repase este diario.
Lunes, 12 de junio
Aborda un tren a Cambridge, desayuna, charla con el papá, acuden a la capilla, se efectúa el entierro, habla con el pastor, su padre lo expulsa de la casa.
Martes, 13 de junio
En el desayuno leen el correo recibido, fija la cita con Maud Boleskine después de haber pasado el día distraído en el patio de la escuela y en el café de al lado, Felton revisa su diario, Granville acude, en la sesión increpan a Cosmic por la tentativa de traición, lo dan por muerto, al final Laura practica el Beso Obsceno con él.
Miércoles, 14 de junio
Peter Keswick tiene la cita programada con Maud, va desanimado y con traje; Maud habla mucho de sí misma, de su trabajo como peluquera y de su afición por el kárate, no se interesa mucho por lo que Peter habla de sí mismo, ella habla poco e impreciso de su familia, Peter la acompaña a la estación de metro y se despiden para la felicidad de Peter; llega a la logia, escribe y se termina el día.
Jueves, 15 de junio
Después de dormir con algunos sueños raros en el desayuno Felton le dice que adelantarán la inspección del diario, lo hacen, Felton le pide que concrete una nueva cita con Maud por teléfono, Peter lo hace; esperando el bus para el patio de la escuela cree ver a Cosmic, llega tarde al patio de la escuela sólo para la segunda sesión, comenta el objetivo y resultado de su investigación; al volver a la logia en vez de sesión de Camino ven el video de la grabación del ritual de Consgración de la Vírgen; al final Felton le indica que él deberá cortejar a Maud y arrebatarle su virginidad en la logia.
Viernes, 16 de junio
Acude al patio de escuela desconcentrado, después a la peluquería de Maud, pronto sucede que Maud termina haciéndole una permanente a Peter, quedan de verse al otro día, de regreso en la logia Felton le dice que revisarán el diario ddespués del desayuno, come algo, en su habitación/celda escribe.
Sábado, 17 de junio
Desayuno, Felton le da un fajo de billetes, le revisa el diario, le sugiere que la llame y la invite a bailar, Maud accede, él estudia distraídamente un poco; acude al piso de Maud, conoce a su roommate, describe el cuarto de Maud, van a Harapollo House, Peter le ensaña a Maud la casa, ella se muestra indiferente/poco curiosa/ignorante, en la habitación de Peter Maud intenta hacerle una mamada, van al Middle Earth, bailan; en la parada del autobús Maud golpea al extraño que le coquetea, hablan, Peter piensa en la fantasía de mujer y lo anacrónica que parece Maud; finaliza el día.
Domingo, 18 de junio
Trabajando en la biblioteca en el piso de abajo se queda dormido y tiene sueños raros, Alice lo despierta y lo sermonea acerca de las larvas; como ahora carga el diario escribe en la biblioteca, después de la cena en su habitación lee el libro distinto que compró y escribe.
Lunes, 19 de junio
Al acudir a la London School of Economics se da cuenta que la biblioteca sigue cerrada y hay un mitin; en la tarde va con Maud a ver "Camelot"; al final acompaña a su piso y se despiden de beso.
Martes, 20 de junio
Observa los niños en el patio escolar, Pyewhacket (su mano) escribe, en la sesión de inspección de diario Peter lee parte del diario de Granville donde éste aplica la "Mirada" con Sally, Felton le habla a Peter de que lo que importa en la logia es el Fin; Bridget (Dolor Mundi en el Camino), esposa de Charles Felton, interrumpe la inspección del diario; en la Cámara de Rituales en la sesión de Camino se ejecuta el exorcismo/purificación por el pasado episodio de Sally y después Bridgte guía el ritual de catársis de Shibbolet, Alice representa a Peter, y Peter representa a Maud; termina el día.
¿Fecha? Dios sabe qué día es
Desde un bosque en las afueras de Londres recapitula los hechos sucedidos; el día 1 (miércoles) al dirigirse en compañía de Felton y Bridget al patio escolar salta del autobús y huye, se va a buscar a Sally, mientras espera compra drogas, se encuentra con Sally, Sally habla con su amiga Patsy, duermen en el Arts Lab; el día 2 (jueves) Sally fue a la casa de Patsy y Peter donde su tutor de tesis Michael, Peter habla con su padre, luego Peter y Sally se reúnen cerca de la casa de Cosmic, Cosmic no responde, van al cuchitril de Robert Drappers, comen, se drogan, pasan el día justo para acordarse de la cita con Maud, Peter y Sally van a la peluquería, hablan con Maud, le cuentan la verdad, revisan que esté segura, se despiden, cuando empiezan a ejecutar el plan de Sally Peter se arrepiente, en un pub toman mezedrina y deciden salir de Londres caminando; en el camino hablan de muchas y variadas cosas; se encuentran un vagabundo, ven una tienda de artículos de broma, unos motociclistas, hablan de la tesis de Peter; ya en las afueras follan en un bosque; Peter revela explícitamente su naturaleza de sociólogo estudiando la "Dinámica y técnicas de refuerzo grupal en una secta de hechiceros del norte de Londres", y las verdades y mentiras del diario; continúan el recorrido hasta llegar al pueblo de Surrey (debe ser el día 3, viernes), se alojan en una habitación para pasar la noche, las drogas no los dejan dormirse rápidamente.
Domingo, 6 de agosto
Peter retoma el diario, Sally y él han estado "jugando a las casitas", del aburrimiento, de la liebre, comen liebre, se colocan con ácido (LSD), del trip, se cominica con Maud, le da instrucciones para que venga con ellos, de los tripis, duerme.
Lunes, 7 de agosto
En el desayuno Sally habla de su trip, Peter le informa que Maud vendrá, a Sally le incomoda la idea; Peter recoge a Maud, regresan a la casa, Maud llora, al darse cuenta que ha olvidado su ropa interior se va a comprar lencería, vuelve y enseña sus compras; después fuman porro, se rien, del chiste del grillo, Peter dormita y Pyewhacket (la mano escritora) escribe, fuman más porro, hablan del trip/viaje de ácido (LSD) para el otro día, comen, termina el día; Peter y Sally duerrmen, y Maud llora.
Martes, 8 de agosto
Amanece, Maud practica kárate, almuerzan y tienen el viaje de LSD; al final se acuestan.
Miércoles, 9 de agosto
Peter se despierta por la pelea de Maud y Sally, Sally cede, desayunan, Sally va a mercar, se encuentra con Brian Jones, Peter llama al padre, le cuentan lo de la profanación de la tumba de la madre, Peter les cuenta a las muchachas las noticias de la profanación que le ha dado su padre, Maud ve en el "Telegraph" el anuncio de los abogados de Julian Manciple a Peter Keswick, el día termina con Sally y Peter follando.
Jueves, 10 de agosto
Al empezar el día, mientras Sally prepara el desayuno, encuentra un gnomo de los de de Mr. Cosmic, de la carta a Dennis Wheatley, almuerzan, Maud tuza a Sally por petición, del crucifijo y la devoción de Peter, las chicas trabajan en la carta astral para la entrega de la virginidad de Maud, al final se duerme con una tonada procedente del bosque que resulta ser "Yesterday" de The Beatles.
Viernes, 11 de agosto
Peter despierta tarde, Maud practica kárate con Sally, hay un segundo gnomo, desayuna, Sally va a mercar de nuevo, sobre la realidad y lo que puede expresar en el diario, Sally vuelve tarde acompañada de Mr. Cosmic, dice que ha visto a Brian Epstein, Sally enseña su nuevo tatuaje en el cráneo, al terminar el día se emborrachan, duermen.
Sábado, 12 de agosto
Amanece, Maud hace ejericio, Cosmic se chuta, Sally se va de compras, Peter se queda con Maud, Peter se aburre y se da el tripi infernal, termnina el viaje, termina el día escribiendo en el diario junto con Maud.
Domingo, 13 de agosto
Amanece, Maud hace sus ejercicios, Cosmic ha sacado a pasear a Sally, al regresar Sally lleva la cuenta del tiempo que falta para que Maud entregue su virginidad a Peter, finalmente Maud y Peter lo hacen; por un comentario de Peter Maud revela su verdadera historia, que es la hija del Maestro Robert Kelley, de la Misión de El Cairo, del nacimiento de Maud, de que probablemente por su horóscopo y carta astral Peter sea la reencarnación de Aleister Crowley, del plan y complot para que Maud y Peter se conocieran; al final Maud le dice que no le importa si es o no Aleister Crowley.
Lunes, 14 de agosto
Amanece, Peter piensa en la historia que le ha contado Maud, reciben la carta respuesta de Dennis Wheatley, del infierno y la reencarnación al mismo tiempo, hablando con Cosmic comprende que ha sido enviado por la Logia del Libro Negro, Cosmic se va a buscar gnomos de jardín, Peter lee, Sally sale de compres, llega la malla de cuerpo entero para Maud; por la tarde reciben la visita de la policía por el caso de los gnomos de jardín, interrogan aparte a Sally, dicen que volverán, se van.
Martes, 15 de agosto
Sally se enferma y Cosmic está raro, Peter trata de animar a Sally con música, llueve, Sally le dice a Peter que a pesar de la maldición lo quiere y por consiguiente a Maud, Peter habla con Cosmic y éste le revela que Sally lo sabía.
Miércoles, 16 de agosto
Simplemente "espantoso".
Jueves, 17 de agosto
Sally sigue enferma, Cosmic va a tratar de conseguir un médico, no lo logra y trae otras cosas, Maud comunica que está embarazada, Maud arregla el cabello de Peter ccon el kit casero de permanente, Peter lee fragmentos del libro de Benjamin Spock que trajo Cosmic a una enferma Sally, dos policías vuelven, dan un vistazo a Sally, Cosmic aprovecha de esconder las drogas en el bosque, Maud cae en cuenta de la gravedad de la situación y le dice a Peter que tendrá que abrir una brecha en el círculo mágico para hacer una llamada telefónica, a la vez le entra el pánico y temiendo que los diarios los puedan incriminar ordena esconderlos como con las drogas.
Sábado, 11 de octubre de 1997
Después del funeral de Maud Peter retoma los diarios para escribir a grosso modo lo que ha acontecido; Maud avisó a su padre el Maestro Robert Kelley su situación, el Maestro persuade a la policía que ya pululaba el lugar, también el padre de Peter llega, hablan y no lo vuelve a ver, Sally ha muerto, Cosmic le recuerda a Peter el juramento de follar con ella muerta, Peter se niega, Cosmic lo reprocha; Peter y Maud reciben atención de la logia debido al embarazo de Maud, Peter y Maud se casan, Peter recibe la herencia de Julian y se vuelve un trabajador, Maud recibe su propia peluquería que cede con el nacimiento del pequeño Robert, Peter se siente orgulloso de la carrera política de Robert, Maud reserva todo su amor para Peter; Cosmic también se vendió se volvió también un trabajador; de que su ideología se perdió y se impusieron los otros convencionales, del encuentro a la entrada del cementerio con los evangelizadores sexuales, de las últimas palabras de Maud.
CITAS
Cuando los agentes verdaderos se administran a los pacientes adecuados se producen efectos extraños y admirables.
Es una pura sensación de misterio, de tal manera que incluso lo que es misterioso resulta misterioso.
... entristecido por la condición pretérita del día, que acababa de esfumarse como una burbuja que flota en el aire y de repente estalla.
Ojalá no le hubiera hecho esa promesa.
Le he dicho que estar desnudo y bajar resbalando por una barandilla erizada de hojas de afeitar.
A lo mejor este año quedará claro si me hago sociólogo o sigo en la carretera.
La esfera astral no es un lugar donde se puedan tener inhibiciones burguesas.
"Por lo menos no lloverá".
Me he apresurado a meterle el dedo en la nariz, pero al parecer esa no era la clase de penetración que ella tenía en mente.
"La muerte es la manera que tiene la naturaleza de decirnos que nos calmemos un poco".
Tal como yo lo veo, hacer investigación no es más que una vía para no tener que trabajar, para aplazar el momento de buscar trabajo. No me puedo hacer a la idea del trabajo. La idea de llevar a cabo un repertorio preestablecido de acciones o en caso contrario uno no saca bastante dinero para comer es totalmente absurda. No sé como la gente aguanta trabajar.
Londres es la Ciudad Espectral del Más Allá. No se puede explicar de ningún otro modo que sea un sitio tan extraño, gris y mortuorio.
Tengo que seguir buscando pistas de lo que soy.
Solamente le interesa descubrir la verdad última acerca de la naturaleza de la existencia.
Tiene el pelo largo y encrespado y siempre frunce el ceño.
Creo que la razón de que busque el sentido último de la existencia es que tiene una pinta espantosa.
Me deja alucinado.
Los discos son mis guías espirituales en mi viaje por la vida.
Tienen que aceptarme tal como soy, porque, por lo que a mí respecta, son ellos los que están a prueba, no yo.
Si son demasiado convencionales y aburridos para aceptarme, hay muchos otros sitios que me apetece probar.
Yo, en cambio, lo que quiero conocer son demonios.
"El Amor es la Ley, el Amor sometido a la Voluntad".
Yo había imaginado que cuando recibiera la iniciación de manos del Maestro sería capaz de atravesar el fuego, controlar los elementos, cruzar umbrales de conciencia y conversar con las larvas.
Y puede ser que, mientras escribes el diario, encuentres a otros seres esribiendo también cosas en él.
El recurso a los conjuros es un signo de debilidad y no de fortaleza.
"El alma jamás deja de adoctrinar pero nunca se repite".
... explica esas sensaciones de falso reconocimiento como algo debido a una confusión de la mente, que identifica de forma errónea situaciones sociales que son estructuralmente congruentes pero no realmente idénticas.
Uno no es nadie hasta que se ha comprometido con algo.
Hasta ahora me he limitado a curiosear los escaparates de la vida.
Mi compromiso, sea con lo que sea, tiene que ser total.
Y no solamente eso, también ha de ser irracional.
No se puede ir de compras a ver si uno encuentra una ideología.
Uno tiene que entregarse a ella por completo.
Solamente mediante el compromiso total se puede entender algo.
Uno nunca está más vivo que cuando salta un acantilado.
Y si hay algo que no quiero ser en absoluto es "yo".
por el mero hecho de observar, uno altera la naturaleza de lo que está observando.
Mi voluntad todavía no es lo bastante fuerte.
No soy tan impresionable.
Me limito a escuchar lo que dicen y analizarlo de forma objetiva.
... y todos esos tipejos que dicen que hay que seguir un camino y tal.
Sin embargo, cuando llega el momento de pasar a los hechos, de abandonar todos sus bienes terrenales y echarse al camino a peregrinar, entonces no hace nada.
Sally es muy delgada y pálida. Es como una princesa élfica salida de las profundidades de la tierra para bailar con los humanos deformes.
Lo siento mucho por la gente que tiene niños, porque es un signo muy claro de haber sido derrotado por la vida y es como admitir que uno ha renunciado a sus ambiciones.
Tengo un demonio dentro que me obliga a hacer lo contrario de lo que quiero hacer.
Me dan miedo los edificios altos y los bordes de los precipicios, pero mi vértigo no nace de mi miedo a marearme y caerme al vacío, ni tampoco creo que el borde del acantilado se vaya a desgajar. No, lo que temo es que el demonio que me obliga a hacer cosas que no quiero hacer se adueñe de mi voluntad y me haga saltar al vacío.
Mediante la gramática controlamos el universo.
Refuerza sus explicaciones con gestos extraños de las manos.
"El Amor es la Ley, el Amor sometido a la Voluntad".
Ha dicho algo sobre el modo en que reprimo mis reacciones emocionales ante las cosas y la gente.
Todos mis contemporáneos parecen tener una música propia y distintiva de cada uno, casi como todas las ballenas tienen su canto.
En cambio, mis bailes son ceremoniales de alto voltaje en las que me imagino que mi cuerpo se disuelve en oleadas de luz y energía.
El baile me libera de la fuerza de gravedad del mundo.
Para ella no existe la brusquedad. Es evidente que su habitación es una extensión de ella misma. No se pueden ver el suelo, el techo ni las paredes de tantas sábanas, paños de colores y cortinas bordadas con cuentas, cascabeles chinos, colchones y cojines que hay por todas partes. Cuando las velas no están encendidas, la habitación queda iluminada por una bombilla de color naranja oculta bajo un paño de batik. Siempre coge prestadas telas de los teatros donde trabaja a tiempo parcial como ayudante de camerino. No para de llevar telas nuevas a casa y de recolocarlas con el objeto de redirigir las vibraciones. Tiene un aliento dulce.
El Amor es la Ley, el Amor sometido a la Voluntad.
Creo que el poder de la invisibilidad puede resultar muy útil para un observador sociológico.
La Velvet Underground es mi canto de ballena personal.
Los dos comparten una historia sobre Arturo y Ginebra. Él piensa, y ella también, que Arturo y sus caballeros regresarán y que millones de personas que estamos vivas ahora veremos la reconstrucción de Camelot.
Para mí el nudo en la corbata es como la soga del ahorcado, es un castigo que te impone la sociedad.
He empezado a protestar, pero él me ha cortado haciendo esos moviemientos raros con sus manos rollizas.
Es una disciplina para gente que lleva chaqueta de lana.
Encender un televisor proporciona un vislumbre del caos moral.
... me han dado ganas de rebatir toda esa idiota retórica de derechas.
Él ha actuado como uno de esos políticos que en vez de responder a las preguntas que le hacen los demás prefiere contestar sus propias preguntas.
Como dijo sir Thomas Browne, la música "es una lección ensombrecida y jeroglífica de la Totalidad del Mundo".
Tiene un aire un poco agitanado, igual que el otro. Sin embargo, éste parece un gitano más viejo y astuto, con unos movimientos más suaves y controlados, a diferencia de los ademanes salvajes del otro.
Aun así, la discreción forma parte de los buenos modales.
Lo usa la misma gente que abusa hasta el derroche de palabras como "suntuoso", "generoso" o "exigente".
La saliva es una de las sustancias más preciosas del Dispensario de Inmundicias del Templo Hermético.
... es una tarada mental que cree en cuentos de hadas sobre el regreso del rey Arturo, una guarra que se acuesta con todo el mundo y una manipuladora que intenta usar su cuerpo para conseguir que hagas lo que ella quiere.
Él tiene una memoria espectacular, que le permite relacionar cualquier cosa que oye con cualquier otra cosa que haya aprendido antes.
De esa manera va componiendo en la cabeza una inmensa enciclopedia cosmológica construída en torno a las olas de energía, las líneas Ley, los chakras, el árbol de las sefirot y los mapas del mandala.
El Amor es la Ley, el Amor sometido a la Voluntad.
A medida que he observado, me he puesto a meditar sobre mí mismo, mi reflejo y la naturaleza del reflejo.
O mejor dicho, eso es lo que creía estar haciendo, pero en realidad mi cabeza se ha llenado de ideas evasivas...
Tengo que olvidarme de esas ideas, y también de la misma idea de que tengo que olvidarme.
Pero tal vez lo que hay que hacer es no intentar librarse de esas ideas, sino limitarse a identificarlas con calma como lo que son.
Ella se ha limitado a encogerse de hombros.
Siempre que voy caminando, hay una melodía que me acompaña y comenta lo que hago.
Es rarísima esa tendencia de los niños de ajustarse a las normas. Me desconcierta. Me saca de quicio.
Qué delicia es la carne de los niños ante esos ojos, qué ganas dan de acariciarla.
Uno no les desearía ningún mal, solamente querría darles a probar una serie de placeres de los que nunca han oído hablar.
¡Está tan flaco que casi no hace sombra!
Sin embargo, ahora, mientras escribo esto, la casa está en silencio. La casa es nueva, todo es de color blanco y no hay ningún ruido. Por contraste, la Logia del Libro Negro está llena de escaleras que crujen, rincones oscuros y gruesos cortinajes. Nada más entrar en la logia, una escultura que representa a un negro sostiene una bandeja de plata llena de tarjetas de visita y un tigre disecado vigila el recibidor con ojos vidriosos desde lo alto de la enorme escalinata.
Según "La función del orgasmo" de Wilhelm Reich, el cáncer es el producto de una pasión reprimida.
Tal vez soy demasiado joven para tener una madre que se está muriendo.
He caminado por la habitación irritado por la debilidad de mamá.
"Y la voluntad perdurare, que no muriere. ¿Quién conociere los misterios de la voluntad y de su mucho vigor? Pues Dios no es más que una grande voluntad que domina las cosas todas por obra de su deseo. No se entrega el hombre a los ángeles, ni a la muerte sucumbe, salvo a causa de la debilidad de su tenue voluntad".
Tal vez el viejo del tren tenía razón después de todo.
El amor es un riesgo, y yo creo que quiero correrlo.
Compro música que se adecue a mi estado de ánimo y que me diga cada semana quién soy.
Por tanto, mi colección de discos, desde Connie Francis en adelante, es el archivo de mi evolución emocional, un almacén de amores pasados y depresiones en conserva, como si fueran frascos de mermelada.
Nunca paro de añadir conservas emocionales.
Un caballero es un hombre que sabe latín.
Jesucristo es, junto con Apolonio de Tiana, uno de los más grandes hechiceros de la Antigüedad.
Aunque los besos de ayer por la mañana fueron dulces, es indudable que con el tiempo el aliento de ella despedirá la pestilencia de la carroña, porque ese es el resultado de la condición mortal ordinaria.
Aquellos que no consigan liberarse del ciclo del nacimiento y la muerte están condenados a pudrirse.
No tiene una relación estrecha con su familia.
Han pasado por mi mente las imágenes de la barandilla errizada de cuchillas y de la babosa condenada a vivir eternamente.
De manera que he pasado la siguiente hora y media viendo una secuencia de imágenes de colores brillantes, uniformes de época, vestidos de encaje, caras bonitas, flores y sombrillas revoloteando sin tener la menor idea de qué era lo que lo conectaba todo, ya que he estado todo el tiempo ensayando lo que iba a decir.
Se ha encogido de hombros.
Ella se ha encogido de hombros nuevamente.
Su voz se ha convertido en un susurro.
Yo he fingido que estaba indignado.
Ojalá antes de haber roto finalmente pudiera haber conseguido que me liberase de mi juramento de follar con ella cuando esté muerta, pero era obvio que no resultaba apropiado sacar el tema esta tarde.
Me hace falta oír la música una y otra vez para asimilarla.
Toda la casa cruje como si fuera un barco en medio de una fuerte marejada.
Caras furiosas, quejumbrosas, alegres, hambrientas, desdeñosas, adormecidas, aterradas, pomposas, felices e inescrutables.
¡El Amor es la Ley, el Amor sometido a la Voluntad!
"Nunca viajo sin mi diario. Uno siempre tiene que llevar algo espectacular para leer en el tren".
-Prohibido masturbarse -ha añadido él-. La masturbación refuerza al Qlippoth.
Y ciertamente parecía paranoico, susurrándome todas aquellas cosas en el pasillo.
Él es un tipo que siempre ve su vida como algo gobernado por conspiraciones.
Todos los drogatas son proclives a la paranoia.
Es algo que provocan las sustancias químicas.
Hay algunos libros verdaderamente raros, como el "Hermippus Revived" de John Campbell, que trata nada menos que del poder rejuvenecedor del aliento de las niñas.
El bien y el mal son construcciones sociales.
... pero el amor verdadero tiene que estar por encima del deseo de posesión.
El Amor es la Ley, el Amor sometido a la Voluntad.
No he venido a este planeta para estar a la altura de lo que ella espera de mí. Yo soy yo mismo. Para eso he venido.
Lo que pienso es lo siguiente: hay tantas posibilidades de que el mundo pueda no ser lo que parece ser que, desde un punto de vista estadístico, es totalmente improbable que el mundo sea realmente lo que parece.
En el croquet el placer de ganar palidece frente al placer de ver que el oponente es derrotado.
A pesar de su perversidad, hemos jugado como si fuéramos caballeros educados y de buen carácter.
... supongo que dando tumbos...
Nadie lo diría al verlo, porque no parece en absoluto un corazón solitario.
Parece más bien el héroe de un relato romántico sacado de una revista para mujeres: saturnino, bronceado y con el cabello espeso y rizado.
He tomado un poco más de ginebra y he desconectado.
¡Eso sí que sería divertido! ¡Menuda travesura!
El Imparable se topa con la Inamovible.
Sin embargo, en esta ocasión él se ha limitado a encogerese de hombros.
Y, sin embargo, incluso este gesto de indiferencia ha sido recibido por Julian como una provocación.
No se le había ocurrido que pudieran haber grados tan sutiles de distinción entre los diversos tipos de escoria juvenil.
Me gustaría estar muerto.
... y él ya no ha parecido sentir la necesidad de maldecir con fórmulas rituales los siguientes platos.
Por lo que yo sé, la palabra "hippy" se refiere a una especie de marginado que se opone a los valores del sistema.
En mi opinión, un hippy es una especie de negro blanco.
Ha adoptado los valores de los negros, su música de banjo y tamtan y su moral relajada.
Las canciones populares que han emergido de todo ese entorno tratan sobre la copulación y nada más.
Los hippies son unos niñatos indeseables que han elegido ser negros.
Son los hijos ingratos, sucios, drogadictos y parásitos de una época de prosperidad.
... y una disposición a no juzgar según criterios conformistas.
Creo que los hippies hacen bien en tomar drogas para descubrirse a sí mismos y también como parte de una investigación más general de las estructuras profundas del universo.
Los mejores hippies están embarcados en una misión arrolladora en busca de la iluminación y la verdad profunda.
El estilo de vida hippy encarna una serie de ideales completamente admirables: la paz, el amor, la libertad, la tolerancia y una disposición a no juzgar según criterios conformistas. En cuanto a la "reticencia al trabajo", la clase de trabajo a la que te refieres es usada por la sociedad para volver conformista a la gente. Creo que los hippies hacen bien en tomar drogas para descubrirse a sí mismos y también como parte de una investigación más general de las estructuras profundas del universo. Los mejores hippies están embarcados en una misión arrolladora en busca de la iluminación y la verdad profunda.
"Me gustaría estar muerto".
Había esperado alguna compasión, aunque fuera superficial, pero él se ha encogido de hombros.
Hay cosas que se llaman momentos epifánicos.
Puntos gloriosos en la vida de alguien que tienen un significado misterioso pero indudablemente destacado.
Durante esas revelaciones espontáneas uno puede notar incluso, aunque solo sea vagamente, el flujo de las Corrientes del Destino.
Me he sentido limpio.
Todavía me duraba la borrachera, pero una una borrachera más pura.
Si uno le coge el tranquillo, vomitar es como estornudar, es una buena experiencia.
Es como vivir bajo una llovizna continua.
Es una fiesta perpetua que avanza en medio de una nube de incienso y mariposas.
Todo se entrega libremente, incluyendo los cuerpos.
Su levantamiento es instintivo y totalmente irracional, es como una plaga de langostas que se cierne sobre la civilización occidental.
Que venga pronto esa horda salvaje de Oriente y, después de ella, las lluvias oscuras.
El reluciente Lucifer da la bienvenida a su gente.
Se trata de un estilo cuya mezcla de formalidad e insinuación puede ponerse del lado de la depravación, por el mero hecho de hablar del vicio con gracia y circunspección.
Sus oraciones marmóreas han sido trabajadas para proteger de las críticas.
Una dicción meticulosa puede hacer que los amantes de la buena escritura elogien cosas como fantasías opiáceas de prostitución infantil en los arrabales de Londres o investigaciones filosóficas sobre la naturaleza del adulterio llevadas a cabo por alejandrinos corruptos y cosmopolitas.
Los párrafos barrocos de antítesis queilibradas reverberan a causa de los ecos internos, las simetrías y los paralelismos.
La muerte es un juego de palabras y el crímen es un pretexto para el disfraz ornamental.
Las palabras caen como la nieve sobre una tirrra baldía y exenta de significado moral.
La puntuación es como la respiración, y, en un pasaje como este, se puede oír respirar al mismo Diablo.
Y siendo honesto conmigo mismo, tenía que reconocer que la idea de quedarme sentado junto al lecho de una anciana quejumbrosa me resultaba sumamente poco atractiva.
Estaba intentando llevarse el gato emocional al agua.
Mi madre era un estobo emocional, y en el camino del hechicero uno no puede permitirse estorbos.
Lo que me hacía falta por encima de todo era aprender a obedecer mi propia voluntad.
Hasta cierto punto, él tiene razón cuando habla de la temática de la música pop actual, aunque "la copulación y nada más" es una manera un poco burda de decirlo.
Pero las canciones tratan de amor y de casi de ninguna otra cosa.
La revolución hippy consiste en amor más canciones más electricidad.
No me gusta pensarlo.
Y, sin embargo, sé que voy a pensar en ello, del mismo modo que pensaré en deslizarme por la barandilla de las cuchillas.
El Amor es la Ley, el Amor sometido a la Voluntad.
Ella ha hablado en un tono claro y cristalino.
Llevaba una falda de tweed y una blusa de seda.
Ha dado unas palmadas en la cama, indicándome que me sentara a su lado.
Pero, por lo que respecta a nuestro juego, soy joven, inexperta y emocionalmente insegura.
A lo mejor a una chica le cuesta más entender sus sentimientos.
Di la verdad y que se fastidie el Diablo.
Se ha incorporado con agilidad. Se ha alisado la falda y se ha atusado el cabello.
Las apariencias externas no son lo mismo que la realidad profunda.
Prefiero que no me entienda nadie a que me hagan preguntas difíciles.
Son como encarnaciones raquíticas de la violencia y la locura.
He recordado que él dijo que Damasco es el lugar de nacimiento del Anticristo según las profecías.
Tal vez ya ha empezado el Apocalipsis.
Aquel que sueña es como un hombre que se agazapa en el interior de su cráneo, disfruta del mundo, sueña con el poder y la riqueza y organiza agradables veladas íntimas con sus conocidos.
Sale a la puerta de su cabeza para dar la bienvenida a sus amigos y vecinos a su recinto privado, les ruega que se pongan cómodos en el interior y les asegura que allí pueden refugiarse del viento furioso y aullante.
Oh, es una fuerza que oprime el pecho y exprime los jugos del corazón.
Es una opresión que, una vez se acomoda en la carne blanda del corazón, se queda allí para siempre.
Son todas esas chorradas que me sorprendo escribiendo en el diario.
Es como si me fueran dictdas por algo que quiere pensar por mí.
Pero ha seguido sonando y sonando.
Era como una acusación.
-Ya no hace falta. Ha muerto.
Me estaba mordiendo el puño.
Mi padre ha dejado escapar un suspiro.
Su visión ensombrecida percibe a las criaturas agazapadas en las sombras que aguardan y se ocultan del sol.
Y nota también que esas criaturas, igual que él, están esperando el descenso de la Luz Negra y la puerta que dará paso a la Eternidad.
A la mierda la Eternidad.
Tal vez le ha complacido que le pidiera permiso para ir al funeral de mi madre.
O tal vez lo que le ha complacido ha sido que el destino se hubiera llevado a mi madre, que era un obstáculo en mi camino hacia lo Oculto.
Debo de haber llorado en sueños.
Iba dando gritos con una boca roja mucho más abierta de lo que nunca he visto en un ser humano.
Un hippy es como un jeque árabe, en el sentido de que nunca te niega la hospitalidad.
-Mi madre ha muerto.
"Muerto" es una palabra que usa la gente convencional.
Lo atribuirás todo al déjà vu.
No se puede discutir con el déjà vu.
Todos lo hemos experimentado y es la prueba de que todos hemos vivido existencias previas.
Lo atribuirás todo al déjà vu. No se puede discutir con el déjà vu. Todos lo hemos experimentado y es la prueba de que todos hemos vivido existencias previas.
Provoca un efecto de atontamiento realmente chulo, sobre todo si uno lo remata con hachís.
Me lo ha dicho tosiendo, ha soltado alguna risita y ha aclarado que lo siente mucho...
¿Puedes explicar en términos ciéntificos lo que sucede cuando uno oye música?
Antes eran constelaciones en el aire y ahora son fósiles en el vinilo.
... me ha entrado una angustia repentina relacionada con la fugacidad de todas las cosas.
Te crees que soy tan estúpido que no me entero de que piensas que soy estúpido.
Puedo proyectar vibraciones hacia el exterior y hacer maleficios a la gente solamente pensando mal de ellos.
Intento no tener malos pensamientos porque sé que pueden mutilar o incluso matar.
Lentamente he comprendido que esa presencia era en realidad la sensación de una ausencia. Mi madre ha muerto.
Pueden aparecer restos de alucinaciones de ácido años después de tomarlo. Es uno de los riesgos que acepta correr el que va de tripi.
En realidad, el humor es un obstáculo para el pensamiento.
... en la logia hemos intentado que pienses en el mal (y en el bien) y que entiendas tanto la moral convencional como la moral más elevada que subyace a esta.
La maldad, y por la misma razón el bien, al final tienen que quedar anulados por el imperativo del amor.
... porque me ha dado la impresión de que la vida y la muerte eran, después de todo, parte de un flujo continuo.
Parte de la visión trascendente que es el amor.
Siempre se mueve despacio, como si le resultara doloroso avanzar pero a pesar de todo consiguiera vencer ese dolor mediante un esfuerzo de voluntad pura.
-El Amor es la Ley, el Amor sometido a la Voluntad.
Lo que he pensado es que si el eterno retorno existe realmente, esa escena en particular se va a repetir trillones de veces en los tiempos por venir.
Sin perder la calma, el Maestro ha reanudado su conferencia.
Por tanto, en cierto sentido es nuestra existencia lo que hace que exista el universo.
¿Por qué los hombres encontraís tan atractivas a las chicas descerebradas?
Luego se ha apoltronado en la silla con el ceño fruncido y ha esperado a que diera mis primeros pasos como conversador.
Es como si nada más que el Fin del Mundo pudiera aliviar su aburrimiento insoportable.
... ha dicho de nuevo, pero no podría haber planeado nada mejor para que la mente se me quedara en blanco.
... y a todos les susurraba algo en el oído.
Ella es una especie de Dama Repulsiva, como la que salía en un cuento artúrico que me explicó la otra.
"Aquellos que han elegido quedarse en segundo lugar, intentan olvidarlo en el seno de una muchacha." Yeats.
Ha ocupado el puesto de la banca y se ha desabrochado los puños.
Lo que no me mata me fortalece.
Me ha mirado con recelo, pero se ha encogido de hombros.
"TEATRO MÁGICO. NO PUEDE ENTRAR CUALQUIERA. SÓLO PARA LOCOS."
En sus mentes paranoicas de drogatas se da por sentado que cualquiera que lleve traje es un espía de la policía.
Los miembros de la logia que viven en Swiss Cottage no están muy al corriente de la escena cultural underground americana.
-En mi opinión, "experimental" no es más que una forma educada de decir barato, aburrido y pretencioso -ha comentado.
Él se ha quedado bastante horririzado por los escarceos sexuales de los travestidos y la violación en forma de cunnilingus del final.
Pero la verdad es que lo que ha puesto en escena es un ritual concebido para maldecir sus almas.
la magia es mentira y el cine también. Son formas respectivamente antiguas y modernas de vender ilusiones, rituales de la cripta oscura. El cámara y el hechicero trabajan juntos para manipular la luz y la oscuridad. Los espectadores hemos sido sepultados en vida dentro de un sepulcro tenebroso de ilusiones vetustas.
¿Por qué tendría que importarme lo que hizo ella? Es cosa del pasado. Ya no significa nada para mí.
No es una imagen dolorosa.
Pero yo he pensado que si ella ya significaba poco para mí en el pasado, ahora todavía significa menos.
Cuanto más nos metemos en la logia, más perdemos el contacto con la realidad.
La adrenalina me estaba pegando fuerte, sí, pero lo que la hacía fluir no era el deseo, sino el miedo. Todo mi cuerpo estaba inundado de miedo químico. ... yo estaba en plena comunión con mis miedos.
Tal vez ni siquiera se molestaría en hablarme. Me transmitiría sus instrucciones directamente al cerebro.
"Conócete a ti mismo", dicen los maestros de lo oculto.
Harapollo House es un fenómeno contracultural, pero forma parte de una contracultura anticuada.
He sentido un hormigueo en la nariz y un regusto metálico en la garganta.
El mero hecho de vivir es muy doloroso. Lo que pasa es que el dolor que produce la condición física de nuestra existencia es tan fundamental que no nos damos cuenta de la agonía que sufren nuestros cuerpos todos los días y todos los minutos del día. Nuestro dolor es como el zumbido de una nevera en fucnionamiento. Uno no se da cuenta que lo está oyendo hasta que se detiene.
Los ojos le brillaban de un modo extraño, sonreía y se relamía los labios.
No he podido soportar mirarla, en parte por su aspecto naturalmente asqueroso, pero también debido a los efectos de la droga, que me estaba poniendo tan nervioso que me costaba concentrar la vista en un sitio en particular. El corazón me latía a cien por hora.
También notaba una sensación como de bichitos corriéndome por debajo de la piel que no acababa de resultar desagradable. Por fin me ha llegado el coraje. Me he sentido listo, atractivo y poderoso. Ya estaba listo para la fiesta. Al notar cómo se acumulaba toda esta confianza (uso estas palabras con conocimiento de causa), me he sentido capaz incluso de bendecirla con mi semilla.
El universo vibra a un ritmo determinado. A fin de existir, de existir realmente, uno tiene que latir a ese ritmo.
La magia tiene que ver con la apariencia, el estilo, el glamour. La realidad no existe.
Sí, por supuesto, lo que estaba a punto de ocurrir era horroroso en términos de la moral convencional. ... lo que íbamos a presenciar era un acto de amor del nivel más elevado.
Tenía la boca roja e increíblemente abierta. Era como una de las bocas del infierno que salen en esas viejas pinturas flamencas.
¿Qué pensaré sobre el día de hoy cuando hayan pasado treinta años y yo abra un viejo cofre metálico, saque este viejo diario y lea estas líneas?
Papá me ha saludado con la cabeza, pero no ha tenido el coraje para decirme nada.
Todavía quedaba esperanza.
El hombre que levanta la mano contra su padre es como el que se burla y maldice a su Dios.
... y me han dejado a mi suerte como a Satanás para que deambule por la Tierra.
para alienar a la gente que se deja alienar por esa clase de cosas.
me parece muy triste que las enseñanzas místicas del hechicero Jesús hayan degenerado en el moralismo mezquino de los baptistas.
Él ha examinado con el ceño fruncido lo que yo había escrito. No es que estuviera particularmente de mal humor. Es que el ceño fruncido es su expresión habitual.
Aquello era como dar puñetazos en el aire.
-No tengo amigos.
No es que fuera una manifestación del Qlippoth como la otra.
Ella siempre estaba diciendo que en realidad la causalidad no existe. Solamente porque una cosa suceda después de otra no quiere decir que la primera ha causado la segunda.
Me dijo que era típico de la manera en que los hombres blancos usan la racionalidad y la causalidad el hacer que el mundo trabaje para ellos.
... tengo que palparme en todos los bolsillos, como si me estuviera cacheando a mí mismo en busca de un arma escondida.
Se ha encogido de hombros de forma apenas perceptible.
Los buenos modales y acordarse de sonreír son cosas muy importantes y son lo que distingue una peluquería bien llevada.
Quería que se diera cuenta que yo era mucho más interesante que ella.
Y me he fijado en el modo en que comía. Tenía buen apetito, y el movimiento de su mandíbula robusta al masticar le daba un aspecto peculiarmente bovino.
Los estudiantes tienen todos una facha terrible.
... le he dicho, más por educación que por convencimiento.
Ha salido a colación cuando me ha comentado que creía en los valores tradicionales.
Ha sido asombrosamente imprecisa al hablar de su familia.
-Se ha tapado la mano con la boca con gesto burlón para simular que estaba desolada.
"Solamente las chicas buenas escriben un diario. Las chicas malas no tienen tiempo."
-Qué está en las alturas, es blanco y tiene orejas? -¡Un montañero!
Cuando ha llegado el momento de pagar la cuenta, he montado mi número habitual de búsqueda frenética de la cartera. En pleno ataque de pánico, he empezado a vaciar todos los bolsillos sobre la mesa.
Entonces se ha quedado terriblemente cortada.
He oído mi voz. Rezumaba tanta insinceridad como la de un presentador de televisión.
Me he alejado prácticamente bailando.
Creo que estoy perdiendo el sueño como resultado de quedarme escribiendo el diario.
Esas son cosas externas que no tienen ningún valor a mis ojos.
... debía de ser por el temblor de mi voz.
Se ha convertido en algo así como una de las larvas, la reliquia de un ser humano, muerto pero incapaz de aceptar que ha muerto y por tanto incapaz de cortar ttodos los lazos con su antiguo mundo.
También su pose era bastante autoritaria, con los brazos en jarras.
Cuando ha visto que la estaba mirando ha fruncido el ceño, se ha ruborizado y...
Me ha distrído el bamboleo de sus pechos cuando se ha agachado delante de mí.
Su reflejo se ha cernido sobre mi cabeza como un pájaro nocturno. Su pelo de color negro lustroso ha flotado como humo sobre sus hombros y por delante de su cara cuando ha inclinado la cabeza en ángulo oblicuo y...
Y un día podemos hablar de tener niños, pero claro, con esas cosas no hay que tener prisa...
"El Amor es la Ley, el Amor sometido a la Voluntad."
"paparruchas infectadas de jerga sociológica"
Parecía una empleada de cocina a la que hubieran invitado a entrar en la casa por la puerta principal.
Su mirada era inescrutable.
Tiene que ser fácil mantener algo en secreo ante ella. Muestra una falta asombrosa de curiosidad.
He notado que estaba temblando de forma apenas perceptible.
Se ha puesto a oler el aire con recelo.
Me he encogido de hombros.
Pelearse es muy divertido. Es bonito.
-he dicho, eludiendo con habilidad su pregunta-.
la mujer que yo adoro desde la distancia como si estuviera en un altar es la mujer delgada de piernas largas.
Ha nacido en la época equivocada.
El día era oscuro y estaba encapotado.
-Estabas hablando en sueños.
Las larvas, o medio almas de los muertos que no tienen bastante fuerza de voluntad para separase de la existencia terrestre, sueñan en esta sala y en el resto de la casa.
Al parecer, extrae su poder de las fantasías sexuales y las imágenes masturbatorias. Es especialmente peligroso repetir una fantasía masturbatoria, porque la segunda vez que uno se imagina a la mujer escasa de ropa o al tío cachas de turno, en esa imagen hay algo de Qlippoth, y a la larga esas imágenes fantásticas -con sus curvas, sus mohines, sus balanceos y sus señas incitantes- se convierten por completo en esclavas del Qlippoth.
Mi deseo de leerlo debe estar causado, supongo, por algún acontecimiento futuro. También me parece posible que yo haga cosas que no respondan a ninguna razón o motivo. Podría ser que, como decía ella, la causalidad sea una falsedad completa. De ahora en adelante, siempre que me encuentre a mí mismo haciendo algo que no tenga explicación, anotaré esa acción inexplicable en mi diario y luego estaré alerta, a la espera de ver si el futuro me trae una explicación.
Los miembros de la logia siempre me están diciendo que deje de hacer preguntas. Quieren que suspenda mis facultades críticas y que me comprometa totalmente con la logia. A mí me parece que es como leer una novela de misterio.
Por cierto, el único misterio que hay en "Regreso a Howard's End" es cómo ha llegado a ser un libro tan famoso.
Las únicas libertades que importan son cosas como la liberación de la moral convencional, la libertad para viajar por el plano astral y la liberación de la vejez y la muerte.
La gente que estaba ocupando la facultad se me ha quedado mirando con curiosidad y por un momento me ha parecido que podía leer mis pensamientos satánicos. Luego me he dado cuenta de que era mi pelo lo que les llamaba la atención.
Eso me ha parecido un detalle original por parte suya.
el "rey que hubo una vez y volverá en el futuro".
Los niños poseen la sabiduría de la inocencia.
Me encanta el hecho de que me desprecie.
"¡Uau, polainas!"
ella me ha preguntado si me gustaba el olor de mis propios pedos.
Ella ha hecho oídos sordos.
Me produce angustia pensar en ello.
"¿Te gusta el olor de tus propios pedos?"
Pero lo único que importa es el Fin...
El agua oscura lame las orillas de la isla de los sacrificios.
"Unos pocos elegidos y ocultos dominarán a la mayoría."
Si alguna vez descubre que ha sido maldecida de forma ritual como hemos hecho nosotros, creo que verdaderamente se enroscaría sobre sí misma y moriría.
En el Shibboleth se supone que uno ha de alcanzar la catarsis mediante la identificación con la persona que más odia y la representación de las características de esa persona que uno más detesta, porque el odio es como un cáncer que va creciendo por dentro a menos que uno lo exteriorice.
Al saberme delante de esa, me he encontrado a mí mismo tartamudeando y farfullando.
... diciendo cosas que resultaban al mismo tiempo amables, fútiles y aburridas. Era conciente de querer convertirme desesperadamente en el alma de la fiesta. Me he puesto a contar chistes explicándolos mal y, como nadie se reía, he empezado a soltar carcajadas yo solo. Había algo en "ella" que hacía que la gente se alejara de ella, intranquila.
Su odio era al mismo tiempo desconcertante e hiriente.
Me pones la carne de gallina.
La inteligencia es el afrodisiaco más poderoso y a casi todas las tías les flipa mi cerebro...
De modo que me he quedado para ser verbalmente flagelado.
¿Para qué sirve, a fin de cuentas, la catarsis?
Sin embargo, ahora me doy cuenta de que soy incapaz de decirle adiós a mi Doppelganger.
en virtud de la causalidad invertida
Me sentía nervioso y me temblaban las manos.
Yo me sentía como un prisionero al que llevan cogido de los brazos a la horca, con el alcaide de la cárcel a un lado y el capellán al otro.
En nombre de Dios.
Pero luego pensé que había muchos para los que ya me había hecho mayor o a los que había vaciado su contenido emocional por culpa de mi costumbre de escuchar los discos una y otra vez hasta que no significaban nada para mí.
Yo esperaba que hiciera algo, aunque Dios sabe qué.
Cuando le leí el fragmento de mi diario que contaba mi pelea ridícula y totalmente ficticia con el pastor en el funeral, se rió y todo.
La última vez que lo vi rondando en los alrededores de la logia estaba muy pálido y acechante.
Tal vez se limitaron a pensar mal de él y él perdió el deseo de comer y se dejó morir de hambre al pie de su pirámide de cajas de cartón. La Muerte es la Respuesta de la Vida a la pregunta "¿Por qué?".
Nos apelotonamos en la cama.
En aquel preciso instante, en aquel cuartucho de Stamford Road, había un nodo del destino.
La función de las drogas es preparanos para el fin del mundo.
... pero cualquiera puede ver que es básicamente un tipo deprimido, solitario y vulnerable. De modo que se trata de un candidato perfecto para cualquier culto en busca de adeptos.
Cuando entré en la peluquería su cara se iluminó durante un instante, pero cuando vió mi expresión se ensombreció de nuevo. Me habría sentido mejor si me hubieran encomendado la tarea de romper lentamente las alas de un polluelo.
Ella se sentó con pesadez y giró la cara en un intento inútil de ocultarnos que estaba llorando en silencio. Supongo que tendría que haberla tocado para reconfortarla, pero no pude hacerlo.
-Ahora que han averiguado que yo era un espía entre ellos, ella y yo tenemos que escapar.
-Su voz sonaba entrecortada y apagada.
Ella se puso tensa al oír aquello.
Las dos sentadas una junto a otra, una rubia ceniza y la otra con el pelo azabache, pero las dos terriblemente pálidas, me parecían personajes sacados de un cuento de hadas.
-Ahora sonreía con bravura-.
He rozado nerviosamente la mejilla de ella con mis labios.
-Lo siento por ella. Es una chica totalmente convencional, ¿verdad?
Es horriblemente gorda y torpe.
Escribir las cosas es un proceso interminable.
Es como cavar un agujero en la playa cerca del agua.
No se puede poner límites a la conciencia.
Saldremos caminando de Londres y al hacerlo saldremos caminando de nuestras viejas vidas.
La verdad es que Londres es el Sambala de Occidente, una ciudad de hechiceros... Un lugar donde no hay salvación.
Me estaba consumiendo en una llamarada blanca y pura.
Mientras caminábamos, nos pusimos a hablar de la Cienciología, de peluquería, de Elvira Madigan, del ego, de los ojos de los gatos, de la muerte espiritual, de la epilepsia, de Pink Floyd, de las sandalias, de los viajes míticos, del déjà vu, del significado de la minifalda, de la arquitectura persa, de los graffiti, de la autenticidad, de las cuatro peores cosas que hay en el mundo, del Marmite.
Éramos verdaderos filósofos peripatéticos.
Su cara era un enorme rictus.
Ciertamente era un lugar lleno de presagios.
Yo sabía que me estaba entrando la paranoia, pero saber que estaba paranoico no me ayudaba a dejar de estar paranoico.
Esas cosas son muy fáciles cuando uno está drogado.
Es perfectamente posible que haya drogas que hacen que el tiempo transcurra hacia atrás, porque el tiempo, después de todo, no es más que una construcción mental, y si una droga puede alterar mi mente, entonces también puede alterar mi experiencia del tiempo.
... para distinguirse por contraste con el mundo exterior...
"El mal será mi bien."
En última instancia, mi tesis trataba de la locura en grupo y de cómo la gente llega a creer lo increíble, pero mi meta como sociólogo era sacar esta clase de locura del dominio de la psicología intelectual y ponerla en un contexto social.
... y lo único que me interesa de la logia es su funcionamiento social como un grupo cerrado.
Mientras discutíamos sobre todo aquello, empezaron a aparecer pequeñas extensiones de campiña entre las hileras de casas. Las farolas fueron desapareciendo y nos internamos dando tumbos en la noche sin luna.
era como si nos hubieran puesto sendos pares de zapatos rojos de esos mágicos que te hacen bailar sin parar hasta caer muerto.
Me di cuenta de que la fatiga intensa podía producir una modalidad alucinatoria de visión periférica. Por su parte, ella dijo que los susurros y las caras fugaces eran materializaciones de las malas vibraciones de la logia.
Ella cree que a él lo mataron las malas vibraciones. Yo no creo en las vibraciones. Nunca he visto una vibración y ella nunca ha conseguido explicarme cómo se producen o transmiten. No, el suicidio de él (si es que fue un suicidio) no fue provocado por misteriosas ondas de odio que viajaron desde Swiss Cottage a través de una especie de éter.
... y Marcel Mauss en concreto ha trabajado sobre el tema de la muerte inducida o sugerida por la colectividad. Parece que el ego individual es muy frágil, tan frágil que solamente se apoya en la colectividad que forma su entorno. Lo único que mantiene viva a la gente son los sistemas de interacción social. Son tan importantes como el aire que la gente respira. En cierto sentido, son el aire que la gente respira.
No, estoy harto de comparar cosas con cosas. Ella se bañaba en la espuma fantasmal de la pálida luz del sol.
Teníamos frío y al mismo tiempo estábamos sudorosos. Nos alejábamos de la Ciudad de los Hechiceros en peregrinación penitencial.
Adentrarse en este pueblo de Surrey ha sido como caerse en un agujero del tiempo.
Ha sido como esa escena típica de las pelís de terror en donde la gente murmura y mira hacia otro lado.
Mi sonrisa paralizada es la única parte de mí que permanece libre de drogas. Estoy encogido dentro del puño de Dios.
Me he quedado tumbado despierto al lado de ella y he fantaseado sobre el futuro al que ya he renunciado para siempre.
A ella le mola jugar a las casitas.
apuntes sobre la dinámica grupal en un grupo de satanistas del norte de Londres y toda esa mierda.
Escribir todo lo que había hecho a lo largo de cada jornada era algo contrario a mis instintos, como recordar mis sueños por la mañana. Tal como digo siempre, estas cosas no quieren ser recordadas. Siempre que me he sentado a escribir mi diario ha sido con temor y aversión, salvo, por supuesto, cuando estaba drogado. Me daba la impresión de tener que mantener dos personas en un solo cuerpo débil y flaco.
Mirar los diarios viejos de uno es bastante fascinante. Es como ir destapando un montón de botellas llenas de pasado. En todo caso, la vida aquí se está poniendo un poco aburrida.
Voy a usar el diario tal como hizo Thoreau, para estar en un contacto más estrecho con la naturaleza. Voy a adiestrarme para abrir los ojos al mundo que tengo alrededor.
Soy un espíritu de la espesura y me voy a fundir con los bosques de Surrey.
Es fácil ser bueno en el campo.
Nos sonreímos vagamente cuando nos cruzamos en la puerta.
En los barrios residenciales puedo perder mi sombra oscura y volverme invisible.
Lo último que quería oír era alguna ominosa interpretación sobrenatural de lo que había visto.
El aburrimiento es lo más importante que hay en el mundo, más que el amor y más que el miedo a la muerte. No es más que el aburrimiento lo que minuto a minuto me hace avanzar en la vida.
Dice que es peligroso pensar en la muerte o en gente muerta durante un viaje de ácido.
Pero ¿quién necesita ácido cuando el mundo mola tanto tal como es? Ahora me doy cuenta que no hace falta tomar ácido, porque el mundo es genial de todas maneras. La hierba brilla a mi alrededor, se ondula y late. Las semillas estallan, los tallos se elevan, la naturaleza eclosiona a mi alrededor. Lo único que tenemos que hacer es ver el mundo tal como es. NOTA PARA MÍ MISMO: Todas las mañanas tengo que sacarme los ojos y lavarlos en el fregadero. ¿Por qué hay que mirar el mundo a través de ventanas sucias? Podría quedarme aquí sentado eternamente, contemplando la hierbecita solitaria que tengo en la mano. Se trata de un objeto asombrosamente bien hecho. Ojalá pudiera conseguir que todo el mundo mirara esta hierbecita y la viera tal como es. Ojalá pudiera verme a mí mismo tal como soy.
Estoy atrapado en una sobrecarga visual absoluta. El mundo entero se extiende ante mí como una red gigantesca y en esa red global empiezan a aparecer olas y bultos bajo la presión del juego interminable de la transmutación y la permutación. Se trata de un plenum inmenso. Si detengo la mirada sobre una sola sección del entramado cósmico, entonces esta se abre como si fuera un embudo por el que mis ojos pueden viajar de forma ilimitada, absorbiendo caligramas orientales, insectos gigantes, casas de alquiler municipal, campos sembrados de tótems, trasatlánticos embarrancados, virutas de lápiz, centauros y bolas de cristal. Y dentro de estos mundos hay todavía más mundos, todos ellos se alimentan de la energía de la luz de la luna. Es todo demasiado bueno. Después de decir esto, solamente falta señalar que algo demasiado bueno en realidad sigue siendo bastante bueno.
Tenía las pupilas dilatadas como platos, pero ni siquiera ha captado mi presencia.
Así pues, he hecho un esfuerzo mayúsculo por ordenar mis pensamientos...
Mi mano derecha todavía tiembla como resultado de la energía de la droga que me corre por las venas. Me imagino que este diario mío tiene cierta cualidad de registro científico.
Yo siempre tomo LSD con espíritu de investigador psicológico.
Ella y yo somos los conquistadores del espacio interior. Todos existimos en la periferia de nuestras mentes.
Uno de los rasgos más llamativos del ácido es el modo en que afecta a la libido.
Me guste o no, se ha convertido en parte de mi karma.
... sobre todo porque iba tambaleándose sobre sus zapatos de tacón de aguja y no paraba de tropezarse con sus maletas.
Llevaba una blusa de seda blanca con mangas triagulares, una minifalda negra muy corta, guantes de cuero negro y un montón de brazaletes tintinieantes de plata. Supongo que era su idea de vestirse para ir al campo.
Ella me ha mirado de modo que era una súplica silenciosa.
-ha preguntado ella, mirando a la otra con cautela, como si fuera su hermana mayor.
Durante mucho rato no ha habido más ruido que el susurro de los bolígrafos y el arrullo de los pichones en el bosque.
Un porro no se fuma.
Se ha llenado la boca de humo, de tal manera que se le han inflado las mejillas como si fuera una ardilla mientras intentaba meterse el humo en los pulmones.
Las risas se han vuelto cada vez más frenéticas y yo también me he puesto a reír. Era vagamente consciente de que la risa me había poseído, como quien es invadido por un demonio. Era como algo que existía sin importarle lo que yo hiciera o si yo vivía o moría. Yo no era más que un vehículo para la risa, susceptible de ser desechado cuando el Demonio de la Risa decidiera seguir su camino y buscar otra víctima.
Lento, silencioso y solitario, he buceado entre las columnas de luz de luna que se hundían en las tinieblas y luego me he alejado flotando de sus haces de resplandor refractado. Me he adentrado en los pasadizos y callejones submarinos que discurrían allí donde no llegaba ninguna luz y he avanzado dando tumbos de vez en cuando con las paredes y las puertas cubiertas de percebes. Cuando he vuelto a ascender en High Street, he visto que la luz de la luna le otorgaba un resplandor blanquecino y funerario a los escaparates de las tiendas. Lo he contemplado todo.
Pero la verdad es que los tres somos muy jóvenes. Tenemos toda la vida por delante. Los jugos de la juventud bullen en nuestro interior. La gente convencional tal vez sospecha que tomamos droga para colocarnos. No es verdad. A ella y a mí lo que nos coloca es ser tan jóvenes, por lo menos la mayoría del tiempo. Tomamos droga para salir de ese colocón.
Tenía un ritmo extraño, como si fuera un enano colocado de anfetaminas.
Ya sé que soy una cobarde, pero me da verdadero pánico volverme loca y empezar a decir y hacer cosas que no debo.
Ella ha gemido.
Está gimiendo y haciendo ruidos sibilantes.
Es la mujer a la que estoy condenado a amar por toda la eternidad...
Estaba encogida en posición fetal y le temblaba todo el cuerpo.
Es un resigo que no quiero volver a correr, y le he contado a ella que no voy a volver a tomar ácido.
Estoy segura de que esos magos con los que estabas mezclado notan cuándo tomas drogas y eso te hace vulnerable a sus ataques.
Todas estas alucinaciones no son más que virutas misceláneas de los despojos de la mente.
Veo una especie de irreversibilidad horrible en la manera en que las cosas se están torciendo.
La verdad es que no me gusta ponerme a pensar en ello.
Ella me ha mirado, acongojada.
Mi perspectiva de la sociodinámica de la interacción grupal en una logia de satanistas del norte de Londres tendrá que cambiar radicalmente si admito la realidad de una explicación sobrenatural.
Todo es un timo.
El frío ha regresado.
El día que empezó de forma grotesca ha terminado de forma grotesca.
Todo es demasiado sutil para ponerlo por escrito en un cuaderno. Ninguna de estas cosas puede reflejarse en el papel. La realidad es un conjunto de sensaciones evanescentes para las que no encuentro palabras. sensaciones perecederas Puedo señalar todas estas cosas con la mente, pero no puedo atraparlas en el papel. En mi diario puedo escribir sobre todo excepto sobre la realidad.
él se ha limitado a encogerse de hombros y ha aceptado.
Avanzaban con aires de conquista.
Es un poco chungo, pero tengo que hacerme a la idea de que no he perdido una novia, sino que he ganado un perro que habla.
Uno de los problemas que tuve con los ejercicios de pensamiento retrospectivo de la logia era que no podía llegar pensando hacia atrás hasta una época en que yo no hubiera nacido.
Parecía que le daba bastante igual.
La música de Dylan es intensa y cruda.
La intensidad no es más que un exceso intelectual de energía juvenil.
Por supuesto, él cree que uno tiene que ser honesto en todas las cosas, porque todo el mundo sabe que guardarse secretos y reprimir emociones provoca cáncer.
En la escuela, se rumoreaba que la masturbación era el pecado contra el Espíritu Santo.
Ya sé que esta última idea es paranoica, pero ese es el problema de tomar tantas drogas. Te vuelven paranoico acerca de todo.
En realidad, he dejado de pensar por completo. Ya no me hace falta, teniéndola a ella.
Sin embargo, el padre de ella tenía una presencia totalmente impresionante.
-No hace falta que exista el Diablo para que haya maldad en este mundo.
Las horas del día las he dedicado a ganar dinero.
El mundo es exactamente como parece.
Todo el mundo se vendió. Yo viví los años de la Gran Traición y del desmantelamiento del sueño hippy. Íbamos a cambiarlo todo. Íbamos a liberar los corazones y las mentes de nuestra generación, y no solamente de nuestra generación. "La locura es hereditaria. Se hereda de los hijos". La gente dejaría de poseer a otra gente. El mundo empezaría a ser más amable, más generoso y de colores vivos. Había muchísima energía. A finales de los sesenta tendríamos que haber sido testigos de la transformación final de la humanidad. Tal como dijo Nietzsche, "el hombre es un puente y no una meta". Pero perdimos. Los viejos banqueros, generales, policías y profesores acabaron imponiéndose. Y yo soy ellos. El gigante sigue su camino. Primero perdimos la batalla y luego perdimos nuestras almas. Ella es la única persona a la que conocí que siempre fue fiel a sí misma. Y yo soy el único a quien parece importarle lo que se perdió. "La primera chica a la que amé."
-Dejad que los muertos entierren a sus muertos -ha dicho el encapuchado mirando hacia las puertas del cementerio.
Ya había oído hablar de esa clase de evangelización sexual.
que los modos de hablar y de comportarse de los años sesenta siguen viviendo en los márgenes de nuestra sociedad.
La juventud casi nunca es una fase feliz de la vida. Yo era increíblemente ignorante, ella era terriblemente torpe y a los dos nos daba mucho miedo el mundo real.
Fue muy doloroso para ella abandonar su forma humana y rendirse al cáncer.
-Volveré a buscarte. Espero que sea pronto.
TÉRMINOS
adepto, cabalístico, trincar, carrillo, letanía, taciturno, arcada, sensato, prudente, prudencia, absurdo, rememorar, chungo, molar, pulular, locuaz, rigor mortis, espeluznante, delicuescente, nodriza, gólem, vástago, chingar, melancólico, melancolia,mustio, triste, mismidad, alba, simiente, sollozo, sodomizar, sodomía, engorroso, jadeo, jadear, gimoteo, gimotear, quid, tapia, grotesco, flipar, bufido, susurro, susurrar, estridente, pedante, jerga, rollizo, garante, ansia, escarceo, escarcear, esoterismo, tétrico, resuello, delirante, hasídico, conferenciante, hatajo, moflete, efebo, molicie, ominoso,efeméride, derviche, etéreo, onírico, batik, fruslería, encorsetar, corsé, buqué, desbarrar,fofo, pábulo, vislumbre, bohemio, astuto, astucia, parodia, pulcro, almibarado, prestigioso, prestidigitación, suntuoso, deliberado, guarra, alfalga, mamparo, sefirot, impío, profanar, profanación, asana, adusto, impoluto, paráfrasis, parafrasear, estrépito, estepa, erial, baldío, siniestro, chorlito, superstición, disgresión, ortodoxo, vaharada, vaho, bruma, matinal, merodear, apear, carácter, efímero, iridiscencia, curry, zumbado, zumbido, chorrada, lóbrego, reticencia, balbucir, balbuceo, aprensión, pigmalión, hierático, solemne, sacrilegio, gorronear, estival, estío, eufórico, euforia, efigie, balaustre, blasón, heráldica,bermellón, abadía, exacerbar, austero, pomposo, menguar, jerez, cabalismo, cábala, amodorrado, modorra, sopor, proclive, elixir, grimorio, ralo, chabacano, quicio, deferencia, lúpulo, kitsch, beatnik, perplejidad, escoria, furtivo, sorna, greñas, emblema, amateur, banjo, tamtan, copulación, cópula, desvarío, beodo, dispéptico, exultante, bayoneta,devaneo, sufragio, sufragar, gutural, endémico, ralea, palanquín, marquesina, pernada, anticuario, epifanía, tranquillo, tántrico, abigarrado, estandarte, perecer, fenecer,itinerante, aberrante, aberración, atrocidad, cadencia, parsimonioso, cicatero, perverso, velada, velo, obscenidad, perífrasis, circunloquio, ironía, exhalación, agonía, agonizante, evocar, masacre, insunuación, opulencia, resplandeciente, podredumbre, agazapar,incauto, cándido, cautela, atolondrado, tarantela, distraído, acusación, baptista, yacer, estruendo, porrazo, aporrear, fugaz, sendo, folk, nornas, dríades, bardo, oleaginoso, sílfide, altisonante, salmodia, diatriba, despotricar, vitriólico, vitriolo, pueril, fútil, bufonesco, fullero, fullería, júbilo, ensañar, deplorable, rimbombante, perturbar, perturbado, benevolencia, benévolo, sílex, bazofia, pervertido, furia, brujo, repugnante, repugnancia, fatuo, angustia, gesto, pederasta, caos, entropía, entrópico, hímen, inocencia, candor,pelandusca, concubina, guapo, chiste, extirpar, murmurar, murmullo, desvelar, lúgubre, apoltronar, arrellanar, huraño, abatimiento, abatido, abatir, postramiento, postración,postrar, fular, indagar, discurrir, marasmo, repulsión, frívolo, arrogancia, gallardía, memo, engatusar, carantoña, budín, banal, condescendencia, recelo, resoplido, macrobiótico,oropel, arabesco, retrospectiva, parrafada, floritura, acobardar, cobarde, cobardía, pretexto, aturdir, mancillado, corromper, corrompido, karma, miedo, neurótico, doppelganger, paranoia, arrumacos, fantasía, sintético, valentía, bizarro, delirante, delirar, delirio, pirar, adrenalina, arrojo, arcano, obsceno, rapé, cortejar, mozo, hormigueo, regusto, agonía, relamer, nervioso, nerviosismo, nervios, coraje, trémulo, tremendo, aversión, hierofante, apariencia, glamour, hornacina, declamar, ensalzar, lujuria, horroroso, moral, convencional, embestir, bonachón, clímax, seccionar, acoplar, lascivia, mutuo, odio, soma, infundir, cortejo, capilla, elucubrar, escozor, barullo, frondoso, encina, azabache, tedioso, tedio, alienar, alienante, suficiencia, malévolo, gnóstico, monda, peñazo, calibrar, majo, facha, colación, farfullar, incólume, cuantioso, hilarante, malograr, acongojar, asentir,apostura, esperpento, regodear, inverosímil, repelente, paria, tosco, abrupto, abrumar, agobiar, hastío, cortejar, guirnalda, zarcillo, pretencioso, dubitativo, rumiar, bamboleo, bambolear, cernir, chiflado, devoto, regazo, saya, chaladura, manía, cháchara, solapa,paparrucha, desatinado, sórdido, paratáctico, parataxis, nefando, prematuro, custodio, vulgar, compungido, timorato, inescrutable, somero, moscardón, arrítmico, arritmia, pánico, pelambrera, patoso, refinado, esteta, amargura, erigir, surcar, estrago, curtido, inquieto, preocupación, conmovedor, humildad, peculiar, albaricoque, despreciar, cortesía,quincalla, impasible, indiferente, imperturbable, polaina, nitidez, pillar, arenga, mofa, mofar, ingenuo, terrorífico, frenesí, frenético, vestal, tétrico, convulsivo, convulsión,mazurca, enfurruñado, enfurruñar, chulo, jactancioso, jactar, eludir, fardo, rubicundo,kurdo, curdo, zarandear, sermonear, sermón, matiz, regocijo, regocijar, exultante, trepidante, mohínes, mohín, harén, estropear, mitín, espasmódico, espasmo, depravación, circunspección, marmóreo, dicción, meticuloso, elogiar, arrabales, cosmopolita, barroco, reverberar, doubles entendres, seducción, seducir, rebatir, estorbo, cripticismo, apostillar,dogal, morcilla, canuto, retrógrado, jerséis, jersey, disonancia, fortuito, patético, cachondo, achaparrado, ensarzado, ensarzar, zarza, raquítico, hostigamiento, esmoquín, frac, mortaja, goznes, humor, enjuto, infestar, epopeya, épico, propiciar, estribillo, refocilar, catarsis, tartamudear, fútil, fiar, fiable, enrollado, rollo, mutabilidad, afrodisíaco, exagerado, exagerar, chacota, mohíno.
No comments:
Post a Comment