Monday, May 17, 2010

Sinópsis "As Good as it Gets".

En un edificio de apartamentos de Manhattan, Melvin Udall, un escritor maníaco y obsesivo; interpretado por un Jack Nicholson impecable, forcejea con un pequeño can llamado Verdell; haciendo gala de su carácter obsesivo y uraño logra desahacerse de la mascota arrojándola por el ducto de desperdicios.

El perro es la mascota indispensable de Simón Bishop (Greg Kinnear) un pintor homosexual que vive en el mismo piso que Udall y que está atravesando por una etapa difícil de su carrera, a pesar de que sigue recibiendo el incondicional apoyo de su manager Frank Sachs (Cuba Gooding Jr.).

Después de deshacerse del perro, Udall entra en su apartamento y se ve reflejada su personalidad obsesiva; mientras tanto Simón y Frank están atendiendo la última exposición del pintor; cuando Simón recibe la noticia por parte del concerje de que ha encontrado a su extraviada mascota en el cuarto de desperdicios, inmediatamente ambos, Simón y Frank, se dirigen a encarar al señor Udall, quien en ese momento se encuentra trabajando en su último libro y es interrumpido por éstos.

Con unos libretos impecables y guardando una picardía que raya en lo jocoso, Udall recibe su inoportuna visita en la puerta, haciéndoles entender que nunca debe ser interrumpido bajo ninguna circunstancia, los otros comprenden.

La historia sigue su curso cuando presentan a Carol Connely (Helen Hunt) una camarera de un restaurante de Manhattan; Carol, mientras atiende su trabajo habla con unos conocidos acerca de su hijo enfermo Spencer, y es cuando Udall llega y escucha parte de la conversación, después cuando se dispone a ordenar su pedido al ser atendido por Carol toca el tema de su hijo a lo que Carol responde enérgicamente reflejando el carácter fuerte del personaje; finalmente Udall y Carol llegan a un acuerdo acerca del modo de comportarse de Udall para ser atendido.

Más adelante en la historia se muestra cómo es la vida de Carol cuando llega a su apartamento con un amigo pasajero con el que pretende pasar una noche, pero la "demasiada realidad" para un viernes en la noche representada por su madre y su hijo enfermo devuelven a Carol a su verdadera situación.

Por otro lado Carl, amigo de Frank, recibe la misión de conseguir un modelo para la nueva pintura de Simón; éste de forma mediocre lo que hace es contratar a un maleante de la calle para dicho trabajo, al día siguiente Vincent se presenta ante Simón, y comienza el trabajo en su nueva pintura.

La historia transcurre y sucede que un día Udall acude como es costumbre al restaurante donde trabaja Carol para no encontrarla, a lo que, dado su caracter obsesivo, reacciona de manera negativa; la solución consiste en contratar un médico para que atienda en casa a Spencer y así Carol pueda volver a su trabajo y atenderlo a él.

Mientras tanto Simón sigue su trabajo con Vincent como modelo, pero en uno de esos días, los secuaces de Vincent entran al apartamento de Simón para robarlo, golpeándolo y dejándolo gravemente herido; cuando el suceso pasa y la policía hace presencia en el lugar, Frank encarga a Udall el cuidado de Verdell, la mascota de Vincent, Udall accede con recato.

Una noche Udall está en su casa con Verdell y recibe la visita de Carol, ella paranoica acerca de los favores que ha recibido de Udall le expresa que nunca jamás se acostará con él, que no tiene intención de hacerlo, Udall escucha impasible; Carol después de tratar de soportarlo, finalmente rehusa a seguir aceptando los cuidados médicos en casa contratados por Udall, y decide ser ella quien se haga cargo de su propio hijo.

Entretanto Simón se recupera en el hospital, cuando sale, recibe atención psicológica y recibe notas de apoyo por parte de Frank acerca de que podrá continuar con su carrera después del suceso, y de la situación en la que se encuentra; intenta recuperar a Verdell, pero el perro ya no se comporta como antes, prefiere a Udall, sin embargo se lo lleva con él.

En el desenlace de la historia, Frank le pide un favor a Udall, llevar de paseo a Simón un fin de semana, así que Udall pide a Carol que los acompañe en este viaje a Baltimore Maryland, Udall arregla todo para que el viaje pueda ser llevado a cabo y ultima preparativos; es así como los tres se embarcan en este pequeño viaje que será un respiro para todos.

El viaje se realiza sin inconvenientes, los días que pasan en Baltimore son días felices, Udall y Carol salen a cenar y hablan acerca de relacionarse, por su parte Simón retoma su inspiración como pintor al dibujar a Carol.

Al regreso se despiden, Carol le dice a Udall que no quiere ser más su amiga, sin embargo horas más tarde ella llama a Udall para expresarle sus sentimientos y agradecerle el viaje, a raíz de esta llamada Udall habla con Simón quien le aconseja que debe ver inmediatamente a Carol y no desperdiciar la oportunidad de seguir una relación con ella; así que Udall en la madrugada acude al apartamento de Carol para invitarla a comer un pan caliente en una panadería cercana; una renovada amistad es forjada después de esta entrevista.

"As Good as it Gets" es una película de calidad con actores de calidad, trata de representar el drama que muchas veces ha sido representado en el cine indepenidente de drama en el que los personajes experimentan vivencias cotidianas y donde muchas veces el eje central de la historia es un segundo aire en la vida de éstos causado por alguna aventura o suceso novedoso, sin embargo siendo una película Hollywoodense presenta la historia con estilo refinado y haciendo gala del lado cómico del drama, mostrando un tipo de vida e historia en la que ser mejor es imposible.

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0119822/

No comments: